El Espejo principal

domingo, 20 de mayo de 2012

¡Comandante Tomás Borge, Presente!


            Ante miles de nicaragüenses, funcionarios del Estado y delegaciones internacionales, el presidente de la República, comandante Daniel Ortega rindió homenaje al miembro fundador del Frente Sandinista de Liberación, Tomás Borge Martínez, fallecido el 30 de marzo. Ortega recordó que Tomás Borge había sufrido cárcel desde muy joven por su compromiso histórico con el pueblo, y señaló la gran amistad que lo había unido al dirigente histórico del Fsln, Carlos Fonseca Amador. “Él es de los que vino poniendo cimientos a estas victorias que venimos alcanzando” agregó. La admiración hacia Tomás se extendió hacia Fidel Castro, líder de la Revolución Cubana: “Tomás era un muchacho cuando empezó la batalla. Ya a estas alturas era nuestro hermano mayor y Fidel nuestro hermano mayor y líder continental…inspiración de todos los que hoy luchamos, de todos los que hoy estamos batallando”. 
            El presidente nicaraguense remarcó el despertar de los pueblos de América Latina con la Revolución Bolivariana y su líder Hugo Chávez, quien junto al comandante Fidel fundaron la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), a la cual ingresó Nicaragua en 2007 cuando asumió nuevamente el poder el sandinismo.
            El homenaje de la Juventud Sandinista se realizó en la Plaza de la Revolución. “Nos deja a las nuevas generaciones un compromiso de vida, un compromiso y actitud frente a la vida digno de imitar” fueron algunas de las frases enmarcadas en los símbolos pasados y presentes de la lucha revolucionaria.

Fuente: Nicanoticias, 3 de mayo de 2012